Bienvenidos!

Este blog es para todas las personas que estén interesadas en saber un poco más a cerca de los procesos por los que pasa la mujer desde que nacen, los cambios que tienen a lo largo de su vida, el embarazo y enfermedades que puedan llegar a padecer con el fin de que tengan una fuente confiable de información a la cual recurrir siempre que tengan curiosidad o dudas sobre cualquiera de estos temas, teniendo como fuente directa de este blog al Dr. José Alberto Hernández Bueno (si quieren leer un poco sobre él den click en su nombre).

viernes, 4 de noviembre de 2011

Dietas y Calcio

Hola! El día de hoy les vamos a hablar un poco sobre las dietas y el calcio pues es muy importante que con los alimentos que consumamos diariamente logremos obtener la cantidad de calcio que necesitamos y, para estar más saludables, mantener nuestro peso ideal o no subir de peso.
Obtener de los alimentos el calcio suficiente para mantener huesos fuertes y saludables, tratando de perder esos kilos de más, o simplemente manteniendo su peso ideal, puede ser un verdadero dilema.
Antes de que inicie alguna dieta novedosa o de moda de las que prometen una rápida (o quizá hasta temporal) pérdida de peso, eliminando alimentos tales como derivados de la leche - o si usted cree que todos los lácteos son altos en grasa - usted debe saber que varios alimentos derivados de la leche son ricos en calcio y bajos en grasa y calorías.





Cómo perder peso y recibir suficiente calcio?

  • Consuma derivados de la leche ricos en calcio y bajos en grasa, como la leche descremada, yoghurts bajos en grasa, queso cottage y quesos fuertes.
  • Pruebe otros alimentos ricos en calcio como las verduras: diente de león, nabos, mostaza (pero no espinaca), col rizada, apio, broccoli, tofu procesado con sales de calcio, salmón enlatado y sardinas con huesos.
  • Limite su ingesta de sal; el exceso de sal promueve el aumento de peso y pérdida de calcio.
  • Consuma suficiente -pero no excesivamente - proteínas, vitaminas, minerales y fibra; cantidades exageradas pueden producir pérdida de hueso.
  • Disminuya o elimine la cafeína y el alcohol, que pueden causar pérdida de calcio o interferir con la absorción del mismo por el organismo.
  • Deje de fumar, que es un riesgo mayor para desarrollar osteoporosis y otras enfermedades.
  • Haga ejercicio contra la gravedad por 20 minutos, cinco veces a la semana (marcha, pesas, aeróbicos, subir escaleras).
Circunstancias especiales
  • Intolerancia a la Lactosa. Algunas personas tienen problemas para digerir el azúcar (lactosa) presente en los productos lácteos. Para obtener calcio de estos alimentos, sin padecer molestias estomacales, puede agregarse preparados de lactasa, o comer alimentos que contienen crema y otros ingredientes; o bien alimentos tratados con esta enzima tales como el yoghurt.
  • Dieta Vegetariana. Aquellos que evitan productos lácteos, así como la carne, pescado y huevo pueden encontrar dificultades para consumir suficiente calcio, y es recomentable que recurran a un nutriólogo o dietista calificado para diseñar su dieta especial y que llene sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario