Bienvenidos!

Este blog es para todas las personas que estén interesadas en saber un poco más a cerca de los procesos por los que pasa la mujer desde que nacen, los cambios que tienen a lo largo de su vida, el embarazo y enfermedades que puedan llegar a padecer con el fin de que tengan una fuente confiable de información a la cual recurrir siempre que tengan curiosidad o dudas sobre cualquiera de estos temas, teniendo como fuente directa de este blog al Dr. José Alberto Hernández Bueno (si quieren leer un poco sobre él den click en su nombre).

Dr. José Alberto Hernández Bueno



Nacido el 2 de febrero de 1956 en México, D. F. Estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la UNAM, examen profesional el 20 de julio de 1980. Servicio social en Investigación, Endocrinología de la Reproducción, Hospital General de México, S. Sa. De julio 1 de 1980 a febrero 28 de 1982..
Residencia de especialización en Ginecología y Obstetricia en el mismo Hospital General de México y UNAM, de marzo de 1982 a febrero de 1986.
Experiencia Profesional:
Adscrito al departamento de Fisiología de la Reproducción de la División de Investigación Biomédica, Instituto Nacional de Perinatología durante 1986, posteriormente a la División de GinecoObstetricia del Hospital General Tacuba del ISSSTE y finalmente en instituciones públicas a la jefatura de Labor y Expulsión, División de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Atizapán "Dr. Salvador González Herrejón - Chrysler" del Instituto de Salud del Estado de México.
De 1980 a la fecha ha participado en actividades docentes diversas, tanto en pregrado como en postgrado en la Facultad de Medicina de la U.N.A.M., la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala, la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Guadalajara).
En 1985 receptor del Premio Syntex de Investigación Clínica, otorgado por la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción y el Instituto Syntex.
De 1989 a octubre de 1995: Jefe de Enseñanza e Investigación y Ginecólogo del staff del Hospital Ciudad Satélite en Naucalpan, Mex. (esto último hasta la fecha)
De diciembre de 1995 a diciembre de 1996 Director del proyecto de Educación Médica a la comunidad del mismo Hospital Ciudad Satélite, que iniciamos en 1990.
En febrero de 1992 fundó, y desde entonces dirige, Atención Médica Integral para la Mujer, S.C. como clínica Interdisciplinaria en la que se brinda atención principalmente a Medicina de Climaterio, desarrollando también actividades educativas y de investigación clínica.
Ha asistido a numerosos cursos y períodos de entrenamiento en el país y en el extranjero en las diversas áreas de Ginecología y Endocrinología, con especial énfasis en Reproducción, Menopausia y Osteoporosis.
Ha impartido numerosas conferencias y participado como profesor invitado en diversas Sociedades Médicas del país y el extranjero, así como también presentado trabajos de investigación en foros nacionales y del extranjero. Su última participación tuvo lugar en el IX Congreso de la S. I. B. O. M. M. (Sociedad Iberoamericana de Oseteología y Metabolismo Mineral) en Madrid, España, el cual se realizó del 6 al 8 de octubre del presente año, 2011.
Ha participado en numerosas publicaciones, principalmente en el país, pero también en el exterior, y ha dirigido tesis de pregrado y postgrado y producido paquetes audiovisuales para la enseñanza.
Es socio titular de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, miembro activo de la North American Menopause Society y la International Menopause Society, miembro de la National Osteoporosis Foundation de los Estados Unidos y socio fundador y anterior Presidente de la Asociación Mexicana de Metabolismo Oseo y Mineral, A.C., presidente activo de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral hasta 2013 y miembro del Comité Científico del Colegio Mexicano para el Estudio del Climaterio y la Postmenopausia.