Les voy a dejar algunos de los errores más comunes que ocurren cuando se usa el condón para que los tomen en cuenta siempre que vayan a tener relaciones sexuales:
- Lugar donde se guardan: es importante cuidar tener un lugar apropiado para guardar los condones, no es recomendable guardarlos en la cartera o en el auto ya que el calor y la humedad, aunque el condón esté dentro del empaque, hacen que se vuelvan más frágiles o incluso que se puedan presentar poros y/o se rompan durante el acto sexual.
- Fecha de caducidad: estos productos caducan, por lo que es importante poner atención a la fecha de caducidad para no usar uno caduco ya que éste no funcionará.
- Empaque dañado o roto: es importante revisar que el empaque del condón se encuentre bien cerrado antes de usarlo, es algo que puede tomar unos segundos pero que definitivamente es necesario hacer.
- Colocación tardía: es de suma importancia colocarse el condón antes de que se empiece con la penetración para que sea verdaderamente efectivo, tanto para protegerse de ETS como de embarazos.
- Retiro antes de tiempo: siempre hay que retirar el condón después de que haya terminado el acto sexual y con cuidado para que no se rompa.
- Error al colocar el condón: este punto es muy importante pues tiene varios puntos que tratar para colocar el condón de manera apropiada:
- Desenrollar el condón antes de colocarlo.
- No dejar un espacio en la punta del condón.
- No quitar el aire de la punta del condón.
- No desenrollar el condón completamente.
- Ponerlo o quitarlo cuando el pene no está erecto.
- Voltear el condón: es importante que cuando se vaya a retirar el condón, éste no sea volteado al hacerlo o, en caso de que sí, que no sea sobre su pareja para evitar el contacto de fluidos.
- No usar lubricante: en caso de que el condón no tenga lubricante y/o la mujer no tenga lubricada su vagina es importante usar un lubricante pues su ausencia puede ocasionar que la tensión y el contacto del condón lo desgarren o rompan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario