Tercer mes
Al empezar este tercer mes es importante visitar a tu médico o a un nutriólogo para que se comience a cuidar la dieta y que se suban los kilogramos normales en un embarazo y no mucho más o menos. Para este mes el peso deberá haber aumentado de 900 a 1300 gramos (aproximadamente 10% del peso total del embarazo), es posible que se note un cosquilleo en el pecho y que las areolas se tornen un poco oscuras. Es posible que la respiración se vuelva más rápida y que se transpire más de lo habitual, también se agudiza el sentido del olfato, permitiendo a la embarazada percibir más olores o percibir los olores de manera más fuerte que los demás, de la misma manera las secreciones del cuerpo como el sudor, secreciones vaginales y saliva aumentan. En general las molestias matinales empiezan a desaparecer aunque, dependiendo de la persona, pueden tardar un poco más. Durante esta etapa se notará también que la piel de la mujer embarazada se vuelve más suave y radiante, esto se debe al efecto de las hormonas propias del embarazo y al aumento del flujo sanguíneo.
Durante este tercer mes el feto se continúa desarrollando y sigue creciendo:
- Sus uñas comienzan a crecer.
- El cerebro sigue creciendo y produciendo nuevas neuronas.
- El aparato digestivo se empieza a preparar para digerir alimentos cuando salga pues los órganos comienzan a funcionar.
- Comienza el desarrollo de órganos sexuales externos.
- En la primera ecografía (ultrasonido) se puede ver que el feto mide entre 30 y 40 mm y pesa de 4 a 5 gramos.
- Para finales del tercer mes se podrán ver algunos movimientos de cabeza, se escucharán sus latidos y medirá de 80 a 93 mm, pesando aproximadamente 30 gramos.
En Atención Médica Integral para la Mujer estamos listos para asesorarle en su embarazo y resolverle todas sus dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario