Bienvenidos!

Este blog es para todas las personas que estén interesadas en saber un poco más a cerca de los procesos por los que pasa la mujer desde que nacen, los cambios que tienen a lo largo de su vida, el embarazo y enfermedades que puedan llegar a padecer con el fin de que tengan una fuente confiable de información a la cual recurrir siempre que tengan curiosidad o dudas sobre cualquiera de estos temas, teniendo como fuente directa de este blog al Dr. José Alberto Hernández Bueno (si quieren leer un poco sobre él den click en su nombre).

lunes, 11 de abril de 2016

Enfermedad de Parkinson

Hola! El día de hoy es el día de la enfermedad de Parkinson y dedicaremos un espacio para explicar un poco esta enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno de movimiento que pasa cuando las neuronas (células nerviosas) no producen suficiente dopamina, la cual es una sustancia química importante en el cerebro.

Esta enfermedad suele comenzar alrededor de los años sesenta aunque puede aparecer antes y es más común en hombres que en mujeres. Los síntomas comienzan lentamente y, por lo general, primero en un lado del cuerpo hasta pasar al otro lado también y suelen ser:
  • Temblor en varias partes del cuerpo como manos, brazos, piernas, mandíbula y cara.
  • Rigidez en los brazos, piernas y tronco.
  • Lentitud en los movimientos.
  • Dificultades de coordinación y equilibrio.
Conforme la enfermedad avanza estos síntomas empeoran poco a poco, provocando que las personas tengan dificultades para realizar actividades de su vida cotidiana como caminar, hablar, masticar o tragar, lo que a largo plazo puede llevar a tener algunos otros problemas como depresión o trastornos del sueño.

No existe un examen diagnóstico para esta enfermedad, algunos casos son hereditarios pero no es común ver casos en la misma familia. Los médicos utilizan la historia clínica del paciente y un examen neurológico para diagnosticarla.

A pesar de que no hay cura para la enfermedad de Parkinson, existen medicamentos que ayudan a mejorar en gran medida los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario