Bienvenidos!

Este blog es para todas las personas que estén interesadas en saber un poco más a cerca de los procesos por los que pasa la mujer desde que nacen, los cambios que tienen a lo largo de su vida, el embarazo y enfermedades que puedan llegar a padecer con el fin de que tengan una fuente confiable de información a la cual recurrir siempre que tengan curiosidad o dudas sobre cualquiera de estos temas, teniendo como fuente directa de este blog al Dr. José Alberto Hernández Bueno (si quieren leer un poco sobre él den click en su nombre).

jueves, 19 de enero de 2012

Gonorrea

Hola! Hoy continuaremos con el tema de enfermedades de transmisión sexual y hoy hablaremos de gonorrea.
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por una bacteria que puede infectar el tracto genital, la boca o el ano y es una enfermedad curable.
Algunas veces la gonorrea no provoca síntomas, en especial en las mujeres, sin embargo puede provocar hemorragias entre los periodos menstruales, dolor al orinar y aumento en las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas de infertilidad en el embarazo. Es importante mencionar que la gonorrea se transmite de madre a hijo durante la gestación.




En el hombre, la gonorrea puede causar dolor al orinar y una secreción en el pene. De no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y puede provocar infertilidad.




La gonorrea puede curarse con antibióticos y el uso correcto de preservativos de látex reduce considerablemente, pero no elimina, el riesgo de contraer y contagiar la enfermedad.
En Atención Médica Integral para la Mujer podemos resolver sus dudas y asesorarle para que tome las mejores medidas de prevención y, en dado caso, darle el tratamiento adecuado.

12 comentarios:

  1. OYES AMI ME SALE ESO AMARILLLO II ME ARDE PARA ORIINARR
    CRES TU KE SEA GONORREA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A PERO NO TENGO OTRO TIPO DE SINTOMA II TEMO POR MII CHAVA

      Eliminar
  2. Sí podría ser gonorrea, te recomiendo que vayas lo antes que puedas con un médico para que te revise y también sería muy prudente que llevaras también a tu chava, para que en caso de que sí sea gonorrea te puedas tratar y se pueda descartar que ella lo tenga. Recuerda que la gonorrea es una enfermedad que se transmite por medio del contacto sexual, por lo que si antes no la tenías y ahora sí seguramente tu chava también la tiene. La parte buena de esto es que la gonorrea se puede tratar y curar con antibióticos.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola durante el dia siento como secresiones en mi zona vaginal y cuando me chequeo es como una "baba" blanca o amarilla clara eso podria ser esta enfermedad..?

    ResponderEliminar
  4. Sí podría ser gonorrea, sin embargo también podría ser ocasionada por alguna otra infección vaginal. Te aconsejo que agendes una cita con tu ginecólogo para que él te revise y te saque de dudas, también te recomiendo que, si tienes una vida sexual activa, te acompañe tu pareja para que también sea revisado pues recuerda que la gonorrea es una enfermedad que se transmite sexualmente y el lado bueno de todo esto es que, si es gonorrea o si es una infección vaginal es tratable y curable.
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo los síntomas de gonorrea primaria, apenas hace un día (ayer) que comencé con el ardor al orinar y hoy cuando hago presión en mi glande sale un poquito de secreción blancuzca. Tengo un amigo médico me dijo que podría tomar Ciprofloxacina 500 mg en dosis única. Estaría bien? O sino que examenes de laboratorio me puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Hola, si quieres comprobar que es gonorrea te puedes hacer un examen de laboratorio denominado tinción Gram en el que se toma una muestra de la secreción que tienes y se tiñe para comprobar si es la enfermedad, los resultados te los dan de 24 a 72 horas. En caso de que sí sea gonorrea, el Ciprofloxacino 500 mg está bien pero yo no te lo recomendaría en dosis única sino que te recomendaría tomarlo cada 12 horas hasta que desaparezca la infección y después tomar 250 mg cada 12 horas, sin embargo es muy importante que agendes una cita con tu médico de cabecera, yo te recomendaría un urólogo, para que te revise y él, analizando tu caso, te diga qué medicamento y dosis te conviene más.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo visito un urólogo. Que estés bien!

      Eliminar
  7. Hace una semana tuve relaciones sin protección y ne infecté con gonorrea, llevo 4 días de tratamiento que me dió el urólogo (ciprofloxacina y doxiciclina V.O. por 10 días) además de aplicarme Domeboro dos veces al día (durante 3 días) para el ardor en el meato urinario, pero tengo dos ulceras chiquitas en el glande a las que también les he aplicado éste medicamento, hoy es mi último día de aplicación de Domeboro pero las úlceras siguen (sin ninguna sintomatología) sigo aplicandome éste medicamento o será que con lo que me recetó por 3 días desapareceran? Agradeceré mucho su respuesta!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Te recomiendo que sigas el tratamiento que te mandó tu médico y lo consultaras respecto a la aplicación del Domeboro, sin embargo en cuanto a lo de las úlceras te recomendaría que te hicieras un análisis sifilítico para descartar que sea un chancro. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  9. no he tenido golpes ni relaciones sexuales pero tengo todos los sintomas me duele mucho el testiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes. Todavía sigues con las molestias? Ya fuiste a ver a tu médico?

      Eliminar